jueves, 5 de mayo de 2011

Cuestionario

1.Cuando hablamos de discriminar la información, ¿A qué nos referimos?
2.¿Utilizas manejo de la información al momento de buscar documentos? ¿ Cuándo y por qué?
3. Antes de buscar información debemos tener en cuenta las fuentes de donde la extraigamos. ¿Coincide con esta afirmación? Justifica

20 comentarios:

  1. Virginia Herrera - Multimedia20 de mayo de 2011, 4:11

    Antes de buscar información tenemos en cuenta la fuente de donde es extraida. Hay que leerla y comprobar si es veraz; saber qué se tomó como referencia y distinguir la información a través del dominio de la página Web. El blog me parecio interesante porque es necesario conocer las pautas a seguir para la búsqueda correcta de la información.

    ResponderEliminar
  2. Aurelia Maddaloni - Multimedia20 de mayo de 2011, 4:15

    Al momento de buscar documentos no consulto catálogos de bibliotecas y hemerotecas, pero sí identifico palabras claves, temas y subtemas; aplico técnicas de lectura rápida pero a su vez subrayo lo que me parece más importante.
    Siempre tengo en cuenta que no todos los buscadores tienen información veraz y hay que buscar entre los resultados del buscador el más adecuado, según el tema sobre el que quiero investigar.

    ResponderEliminar
  3. Emilia Di Loreto - Multimedia20 de mayo de 2011, 4:23

    Al discriminar la información, distinguimos lo general de lo particular de la información. El recorte y síntesis de la información hacen que lo que nosotros no consideramos importante sea discriminado.
    Si queremos valorar la información, debemos constantar las fuentes encontradas con nuestras necesidades y utilizar categorías de confiabilidad, validez o pertinencia y niveles de profundidad en el tratamiento de la información. Debemos ser claros en las búsquedas.

    ResponderEliminar
  4. Alfonsina Mosca - Multimedia20 de mayo de 2011, 4:25

    Me parece correcta la afirmación ya que siempre que busquemos información debemos corroborar que la bibliografía sea segura, y que la información sea veraz y adecuada a nuestras necesidades.
    Hay que consultar la bibliografía para saber si la fuente es confiable.
    A su vez tenemos que leerla y destacar lo importante en función de encontrar lo necesario.

    ResponderEliminar
  5. CATALINA ANNAN 4B
    Discriminar la información para mí es tener claros los objetivos de busqueda, hacer un análisis previo de la información para mayor seguridad. Conocer las fuentes y ser cauteloso con respecto a los contenidos.
    Utilizo esta "técnica" a la hora de buscar información para algún trabajo escolar, o para saber de un tema de interés.
    Yo coincido con esa afirmación porque es muy importante y fundamental saber de dónde obtenemos la información que vamos a utilizar, es decir para tener mayor seguridad.

    ResponderEliminar
  6. 1) Cuando hablamos de discriminar la informaciòn, hacemos referencia a los datos que dejamos de lado por ser irrelevantes, no necesarios, o no ser lo que estamos buscando cuando investigamos acerca de un tema en particular.
    3) Estoy de acuerdo con esta afirmaciòn, porque a la hora de buscar informaciòn, debemos saber si la fuente es confiable o no. Ya que algunas fuentes pueden tener informaciòn equivocada. Hay que tener mucho cuidado cuando extraemos informaciòn de internet.

    CAMILA CUESTA 4ºA

    ResponderEliminar
  7. BALICH MELISA- 4ºB
    1) Cuando hablan de discriminar la información, se refieren a establecer objetivos,emplear sintesis de información, distinguir lo general y lo particular, emplear diferentes criterios para seleccionar la información, ser claro y capaz en las búsquedas, distinguir fuentes.
    2)Si, utilizo manejo de la información al momentos de buscar documentos, quizas no utilizo siempre todos los criterios que ustedes mencionaron pero traro de emplear la mayor cantidad posible.
    3)Quizás, conociendo las fuentes, podes reconocer aquellas que tienen mayor información que otras, o quizás la información es mas útil y precisa que en otro tipo de fuente.

    ResponderEliminar
  8. Coincido completamente con la afirmación de conocer las fuentes de donde extraemos la información, porque en varias ocaciones se puede dar de que estas busquedas de conocimientos nos lleve a informaciones confusas o en algunos casos erroneas, por ende, conociendo su fuente podemos decidir no recurrir más a esa bibliografia y buscar en otro lado.

    ResponderEliminar
  9. JOSEFINA BILOS 4TO B
    1.Cuando hablamos de discriminar de la información nos referimos a distinguir lo general de lo particular.
    2. Si lo utilizo frecuentemente, ya que me permite sintetizar textos de estudio para el colegio, para trabajos, etc.
    3. Si coincido con esta afirmación, ya que existen paginas que no relatan informacion verdadera o que las publicaciones las puede hacer cualquiera, como en el caso de las wikis.

    ResponderEliminar
  10. Para mi nos referimos a bloquera contenido(fotos video etc)

    No porque no me parece necesario

    De alguna manera si pero solo me fijo si la pagia es capaz de tener virus, sino no.

    Nicolas Palarich 4b

    ResponderEliminar
  11. Personalmente, considero que cuando hablamos de discriminar información, estamos hablando de realizar un proceso de selección de la misma eliminando aquella que, por distintos motivos, no nos es útil o no corresponde a lo buscado; obteniendo solo como resultado la información que se refiere a lo que realmente nos interesa, obviamente siendo esta proveniente de fuentes confiables y verídicas.
    Cuando busco documentos utilizo el proceso de manejo de la información, casi del mismo modo que el explicado en el blog; frecuentemente al realizar alguna investigación. El porqué de la realización de este proceso es, simplemente, para obtener la mayor cantidad de datos informativos expresados en un texto concreto y conciso.
    En relación a las fuentes, coincido ampliamente con la afirmación, ya que existen posibilidades de que al extraer información de fuentes poco confiables, la misma sea incorrecta y carezca de veracidad.

    ResponderEliminar
  12. Creo que es importante tener en cuenta la fuente de donde extraemos la información, ya que debemos estar seguros de que ésta sea veraz, hoy en día existen muchas páginas en las que cualquier persona puede exponer informacón y no se puede saber con certeza de donde fue extraida. Paula Milei 4to B

    ResponderEliminar
  13. Camila Ortiz 4B

    Estoy de acuerdo con la afirmación porque puede que varias fuentes de las que obtengas información sean poco confiables. Su contenido puede ser erróneo o inexacto, puede tener errores de gramática, faltas de ortografía y hasta incoherencia.

    ResponderEliminar
  14. estoy de acuerdo.de mi punto de vista es muy importante las fuentes de donde sacamos la informacion, ya que dependemos si la informacion es errones o no.
    tambine antes de sacar la infomacion debemos fijaron y corroborar. cuando sabemos que la fuente de una pagina es erronea no debemos concurrir mas a el y buscar en otro lado.

    SOFIA CARRON 4B

    ResponderEliminar
  15. Observar bien las fuentes de donde obtenemos la informacion que necesitamos y analizarla para saber si es correcta.

    Aveces.

    Si porque nunca se sabra lo que aparecera por mas que sea una pagina muy famosa-
    Lauzzo Luciano 4B

    ResponderEliminar
  16. es fundamental saber de donde extrarmos la informacion, ya que dependiendo de donde la extraemos podemos saber si la informacion es confiable o es mejor buscar en otro sitio mas conocido y recomendado.

    Nicolás Gonzalez 4 b

    ResponderEliminar
  17. Wenceslao Escoda 4 B8 de junio de 2011, 18:14

    -Cuando hablamos de no discriminar la informacion, hablamos de no confundirla con textos sin seriedad, hablamos de valorar y saber que es lo bueno y que no.
    - Si, utilizo el manejo de la informacion, pero de una manera muy escaza e intuitiva.
    - Si es correcta la informacion, hay sitios donde nosotros ya sabemos que la informacion que saquemos de hai sera veraz y seria.

    ResponderEliminar
  18. 4º "B" Jerónio González Maddaloni
    1) Cuando hablamos de eiscriminar la información, nos referimos a seleccionar los mas importante.
    2) Si, cuando busco infrmacion ara la escuela, por ejemplo, ya que este es un método de resumen
    3) Si, ya que podemos decir de onde la sacamos.

    ResponderEliminar
  19. BLAS MEDINA 4º "B"
    1) No hablan de discriminar la información.
    2) Sí, uso el manejo de la información al momento de buscar documentos para la escuela, o para hacer trabajos.
    3) Sí, debe ser un sitio confiable porque la información puede que no sea veráz o no esté completa.

    ResponderEliminar
  20. Alejandro Fernández Petri_4to"B"9 de junio de 2011, 6:17

    1_Cuando hablamos de discriminar la información es cuando realizamos una síntesis del tema y extraemos lo mas importante.
    2_Si, generalmente al momento de realizar un trabajo para el colegio o buscar sobre algo que me interese.
    3_Estoy de acuerdo con la afirmación, ya que no estamos totalmente seguros de que la información es totalmente veras y confiable.

    ResponderEliminar