· Concretar lugares donde hay información y su nivel de accesibilidad
· Saber qué puede encontrar en cada lugar
· Saber qué es una fuente
· Reconocer la especialidad, perfil o giro de las fuentes
· Evaluar la confiabilidad de las fuentes
· Distinguir la fuente de información del medio de información
· Identificar los tipos de fuentes y qué contienen
· Saber cómo recopilar
· Hacer fichas que contengan:
· Saber qué puede encontrar en cada lugar
· Saber qué es una fuente
· Reconocer la especialidad, perfil o giro de las fuentes
· Evaluar la confiabilidad de las fuentes
· Distinguir la fuente de información del medio de información
· Identificar los tipos de fuentes y qué contienen
· Saber cómo recopilar
· Hacer fichas que contengan:
- datos bibliográficos (referencias)
- ideas principales (registros de información)
- utilidad posible (aplicación y uso de la información)
· Distinguir tipos de páginas de web por la diferenciación de sus dominios (.com, .org, .gov, .edu, etc.)
· Realizar bookmarks y los organiza temáticamente
· Identificar usos posibles de la Biblioteca, hemeroteca y SECOBI.